Flipped classroom

Flipped classroom

domingo, 5 de marzo de 2017

Primeras impresiones

Casi finalizando el primer bloque del curso, creo que ya estoy en disposición de hacer una reflexión sobre esta toma de contacto con el curso y la metodología Flipped Classroom.

¿Qué idea previa tenía antes de empezar el curso sobre Flipped Classroom? Empecé con mucha ilusión y con incertidumbre sobre la enseñanza online. Siempre es un reto empezar un curso, pero la distancia y la impersonalidad de hacerlo online no siempre es fácil.
Sobre los contenidos a abordar, estaba llena de dudas sobre la eficacia y la viabilidad del método. Tengo muchos compañeros muy reacios frente al uso este método.

¿Qué idea tengo ahora? Lo miro con muy buenos ojos. Le veo muchas posibilidades y creo que a mis alumnos y alumnas les puede resultar muy motivador. Pero cuento con que no todos tienen acceso a internet en sus hogares y que la conexión en mi centro no es la ideal.

¿Qué me ha sorprendido o tengo ganas de probar en mi aula? Teniendo en cuenta los medios de algunos de mis alumnos, me ha gustado mucho el modelo "In-Class Flip", ya que solventa algunos problemas en los que ya había reparado. Indagando en internet, me ha sorprendido la generosidad de mis colegas, quienes comparten sus propios recursos y conocimientos con todo aquel que quiera utilizarlos. Es maravilloso poder formar parte de este mundo abierto y generoso; tengo ganas de colaborar un poco de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario